Recreación de la Batalla del Ebro

Cada año, el último fin de semana de julio, se celebra en la zona de La Reixaga la mítica recreación histórica de la Batalla del Ebro de Fayón. Una de las más importantes de España en cuanto a temática de guerra civil, participantes y atrezo. 

Desde la organización se trabaja para mejorar año tras año y ofrecer una experiencia que no deje a nadie indiferente. Por la mañana el visitante se podrá encontrar una visita guiada por el escenario de la batalla y por distintos espacios de retaguardia, donde los guías son los propios recreacionistas y se reproducen escenas del día a día, como: una misa de campaña, un mercadillo marroquí o una escuela popular de guerra. 

Por la tarde se lleva a cabo la mítica recreación de la Batalla del Ebro. El ejército republicano cruza el río en barcas, tomando la orilla ante la mirada del público. A continuación: disparos, explosiones, el rugir de los vehículos y los gritos de las cargas de infantería transportan a los visitantes al verano de 1938, para ayudarnos a hacernos una idea de lo que fue la Batalla del Ebro. Si queréis haceros a la idea de lo que fue esta batalla os esperamos en Fayón.