El Llaüt de Fayón

Visita guiada con el Llaüt de Fayón (embarcación)

Fayón ya es un referente de paseos fluviales, nos hemos convertido en referencia de los paseos fluviales sobre el río Matarraña y su desembocadura en el Ebro, aprovechando la lámina permanente de agua generada por el embalse de Ribarroja, pantano que inundó el pueblo en la década de 1960.

Estas visitas guiadas llevan al visitante desde el embarcadero de Reixaga a la boca del túnel del antiguo ferrocarril, cortado por el embalse, hasta el campanario de la iglesia del antiguo pueblo, pasando por la antigua desembocadura del río Matarraña al Ebro.

Se dispone de dos embarcaciones, con una capacidad de 24 personas en cada una de ellas, para descubrir todos los secretos que esconden las aguas del embalse de Ribaroja.

Estas visitas guiadas con embarcaciones por la parte del Matarraña y del Ebro, hasta llegar al antiguo pueblo de Fayón, duran aproximadamente una hora.

También hay la posibilidad de hacer el llaüt cualquier otro recorrido, en este caso se tiene que programar a través de la oficina de turismo. 

Las salidas programadas para los domingos en temporada de verano tienen un precio de 8 € por persona, el precio del resto de salidas se tiene que consultar en la oficina de turismo.

Reserva previa a Turismo Fayón: 976635959 ext 3 o 685587534

Durada del viaje: 1 hora