Senderismo y cicloturismo

CAMINO NATURAL MATARRAÑA ALGARS

Historia, naturaleza y paisajes en compañía de los ríos Matarraña y Algars.
Con una longitud total de 197 km, el Camino Natural del Matarraña-Algars atraviesa un territorio de gran interés histórico y natural. Con un itinerario principal dividido en 13 etapas, algunas de las cuales tomadas en conjunto forman un recorrido circular, más algunos tramos en variante, este camino atraviesa las comarcas de Matarraña/Matarranya (Teruel), Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp (Zaragoza) y Terra Alta (Tarragona). Montaña, terrazas fluviales y pueblos con historia son los atractivos de este recorrido recomendado para los amantes de la naturaleza y la historia. Su nombre se debe a que durante la mayor parte del recorrido el camino está acompañado por los ríos Matarraña y Algars (afluentes del Ebro y Matarraña, respectivamente).

Etapa Fayón: El río Matarraña en busca del Ebro
https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-noreste/matarranya-algars/etapa-ix/default.aspx

EBRO, EL CAMINO NATURAL – GR 99

La trascendencia paisajística y medioambiental del Ebro tiene su parangón en la dimensión antropológica que el río ha alcanzado desde tiempos remotos. El Camino Natural trenza ambos mundos, el natural y el cultural, el río y sus biotopos y la experiencia, genuinamente humana, de idear y recorrer un camino.  El GR 99 recorre el río Ebro de principio a fin a lo largo de la península. Su longitud es de 1.287,32 kilómetros y atraviesa ordenadamente en 42 etapas las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña.

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/caminos-naturales/caminos-naturales/sector-noreste/ebro/default.aspx

VIA VERDE VAL DE SAFÁN

La Vía Verde es una infraestructura ferroviaria en desuso que ha sido reconvertida en itinerario cicloturista, senderista y ecuestre.
El recorrido se hace ameno entre campos de olivos, almendros y pinares por un camino de zahorra compactada y pendiente casi nula, con posibilidad de llegar de la Puebla de Híjar hasta Tortosa, e incluso hasta el mar Mediterráneo sin compartir espacio con los elementos a motor.